ARAPENA TOURS

   
Arapena Tours es una novedosa agencia de turismo de aventura y ecológico fundada por Ovelio Rodríguez, un experimentado guía pemón de la etnia Taurepán, quien además de profesor tiene una licenciatura en turismo. Los servicios que presta son únicos, además de seguros e inolvidables, gracias a su experiencia y profesionalismo en turismo de aventura y ecológico y por estar envidiablemente situada en Kumarakapay (San Francisco de Yuruaní), puerta de entrada al Roraima a través del Paraitepuy, al turista y/o excursionista se le hace mucho más expedita la subida al tepuy ancestral. Además, y por si fuese poco, el mismo  Ovelio Rodríguez y su familia regentan una agradable y confortable posada a orillas de la carretera de la Gran Sabana (troncal 10) por lo que la corta estadía (quizás de una noche, a fin de dormir y recuperarse del viaje a la Gran Sabana) antes de salir hacia la cima del Roraima se convierte en reconfortante además de agradable.
   No espere llegar a ningún hotel 5 estrellas o Premium, pero sus habitaciones son confortables y, lo más importante, es que el descanso sea reparador.
   Y, si de comer se trata, no hay que salir hacia ningún lado ni tomar el auto para hacer un largo y fatigoso viaje, porque la posada cuenta con los servicios de desayuno, almuerzo y cena, todo bajo los encantos de la Gran Sabana y su especial arte culinario, donde no faltarán jamás los sabrosos pinchos de pollo o carne (los mejores de la Gran Sabana) que prepara Elías, hermano menor de Ovelio. En fin, todo está a la carta y allí mismo. Recuerde que las distancias en la sabana son grandes y calurosas, además de costosas, por lo que para comer lo mismo, debería viajar, al menos, más de sesenta kilómetros. No vale la pena si todo lo tiene a pedir de boca en Kumarakapay.
   Y si de auténtica artesanía indígena se trata, frente a la posada Arapena está la más larga y surtidas de las churuatas de la Gran Sabana, donde el turista podrá adquirir una gran variedad de suvenires exóticos y de alta factura a un precio bastante exiguo.
   Arapena Tours tomó su nombre del Arepená merú (salto Arapena, también conocido como salto de La cortina), el cual se encuentra a sólo tres kilómetros de distancia de Kumarakapay y puede verse en todo su magnífico esplendor, más en época de invierno y lluvias.
   El Arapena merú  es uno de los saltos que alimenta el río Yuruaní y su nombre se debe al valeroso y aguerrido cacique ancestral Ará-Pená, el bis tatarabuelo directo de Ovelio.
  Una historia bien documentada afirma que un día el cacique Ará fue a pescar al salto y, sin saberse porqué o qué pasó, encontró la muerte. Su cuerpo fue hallado sin heridas ni signos de violencia en una playa cercana. Su rostro cetrino deslumbraba paz y fulgurosa luz, por lo que se dedujo que su muerte, si se quiere, fue placentera y entregada al Altísimo. Su pueblo, afligido por la muerte de su querido líder, desde aquel mismo instante, a fin inmortalizar y honrar su valerosa vida, comenzó a llamar al salto Arapena merú.
   Es necesario señalar que antes de la muerte del cacique Ará-Pená el salto carecía de nombre propio. En lengua taurepán Pená significa ancestral. Ará era el nombre del cacique.
   Esa es la historia, pero una leyenda afirma que en noches de luna llena el cacique Arapená aparece erguido sobre el salto que lleva su nombre. Su musculoso cuerpo y rostro son de brillo y fulgor indescriptibles. Su mirada ignota se pierde en el vacío de la sabana mientras con el dedo índice de su mano izquierda apunta hacia el frente, a un lugar indefinido. Los que lo han visto dicen que de su dedo brota un halo de luz que brilla más que el oro y los diamantes. Muchos aventureros se han apostado en la carretera, a orillas del puente del río Yuruaní, a sólo tres kilómetros de Kimarakapay, y han permanecido horas de vela y frío en noches de luna brillante a fin de poder fotografiarlo y descifrar hacía qué sitio indica con el dedo. Unos dicen que los han visto, otros que hasta han logrado fotografiarlo, pero hasta el día de hoy no existe ninguna evidencia física de que eso haya ocurrido. La leyenda continúa y el misterio también.
   Arapena Tours, NÚMERO 1 EN TURTISMO DE AVENTURA Y ECOLÓGICO.

No dude en ponerse en contacto con nosotros:
Ovelio Rodríguez
Director General de Arapena Tours
 (058.289) 0416.585.03.92
y 0416.789.99.29

Diego Fortunato
Operador en Caracas
(058.212) 0412.556.49.54
y diegofortunato2002@yahoo.es

2 comentarios:

  1. le recomendamos a este sr. para viva la unica aventura para roraima.

    ResponderEliminar
  2. Son extraordinarios viajamos con ellos en el 2016 y fue genial conocer el Roraima

    ResponderEliminar